martes, 15 de enero de 2013



  CARTA ABIERTA A MI ABUELO EDUARDO


¡Hola a todos/a! Me llamo Alejandro y soy nieto, el único, de Eduardo García. Tengo 15 años y estudio en la Compañía de María, aquí en Santiago, con buen aprovechamiento a nivel de notas. Tengo una hermana mayor que yo, que ya se inició en la Universidad el pasado año. Estudia una Carrera que le gusta mucho y espero que tenga futuro. Se llama PSICOLOGIA y entra en la Rama de Medicina. No pudo estudiar Medicina aquí en Santiago, por ese temor que tenemos muchas personas a todo lo relacionado con la sangre del paciente, por un exceso de sensibilidad. Lo lleva bien.
 
Ahora quiero dedicarle unas letras a mi abuelo. Resulta que no quería un ordenador y ahora no quiere salir de su lado. Desde que le hablaron del FAIADO DA MEMORIA se pasa las horas sentado frente a su ordenador y ahora ya no existen para él los partidos de fútbol, ni otros programas que eran de su interés, como la Fauna Marina o todo lo que está dando vueltas por allá arriba: la Astronomía. Después, apenas hay algo que merezca la pena para él. Y no me extraña, porque desde que la Tele se dejo invadir por tanta basura, no hay más que personas que sólo aspiran a hacerse muy ricos a costa de tanto parado que no sabe ver otra cosa. ¡Esa Televisión italiana que no hace más que "comerle el coco" a sus clientes! El Pantojo, su novia, su hijo y su madre. La Esteban. Un equipo lleno de gente profesional repleto de homosexuales, lesvianas y gente de mal vivir. Pero lo gracioso del caso es que  son los nuevos millonarios,  detrás de los políticos.  Y después, un grupo de colaboradores dispuestos
quitarle la piel a tiras, a la primera víctima de cada día. Gentes que se declaran con unos beneficios superiores a los ¡500 millones de pesetas! Resulta que la gente no gana ni para el pan nuestro de cada día y estos señores se llevan los cuartos en camiones! ¡Por favor! Y el Sr. Rato con todos sus socios. Hay semejante cantidad de  corruptos, que  van  a tener que  hacer cárceles  como  las  de  Marruecos.
Pero, siempre, devolviendo lo robado, primero. El yerno del Rey. Su hija (¿o no?) y todos...

Tengo que decir que mi abuelo se enfada cada vez que vamos a Vilagarcía. Nunca se encuentra a nadie de su "quinta". Piensa que quizá se marcharon  a una Residencia, o tal vez... ¡No lo digo! Es muy raro porque allí tenía muchos amigos, pero... El no se da cuenta que tiene 80 años y no es nada fácil llegar hasta dónde él llegó. Hay muchos que no llegan ni a cobrar la primera pensión, con 65 años. A ver si soy capaz de convencerlo. Pero quiero que vaya a su tierra, porque allí renace. Y esto es muy bueno  para cualquiera, pero para él, mucho mejor. Quiero  que sea feliz, porque se lo merece.
¡Ah!  Antes de   que me  olvide  tengo  que  decir  que se encuentra muy  feliz haciendo esos trabajos donde habla de un pasado que está muy lejos en el tiempo. Yo, que tengo 15 años, me parece mentira que mi abuelo tenga casi 81 "tacos". ¡Jesús, cuántos años vivió y no lo parece!. Desde 1932, cuenta... Dice mi abuelo que esos "piropos" que recibe a través de Internet, no los merece.  Dice que hay por ahí gente que vale mucho más y nadie sabe de él. Pero os da las gracias por acordarse de él con todo lo que tenéis que hacer, que es mucho.Para él es un placer y se divierte mucho hablando de su pueblo.
Y de sucesos que pasaron hace casi 70 años, que se dice muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario