miércoles, 12 de diciembre de 2012

Vistas arousanas

        

   
 


Villagarcía de Arosa,
bien te puedes alabar,
Santiago, con ser Santiago,
no tiene puerto de mar...

"Si una imagen vale más que mil palabras", ahí está la demostración que faltarían muchas palabras para poder plasmar la realidad de esta foto, donde se ve el monte Lobeira y la costa. O sea, mar y montaña, unos 400 m. aproximadamente sobre el nivel del mar. Se encuentra esta atalaya en la zona Sur, carretera que lleva a Ribadumia por hemosos bosques de pinos y eucaliptos. Se recomienda al forastero visitar este monte con carretera hasta la cima. Se observa desde allí todos los pueblos de la Ría y otros del interior. Usar prismáticos para poder tener una visión exacta de la hermosa visión que se observa. Precioso, de verdad.
 
Algo así, es la envidia del pueblo compostelano. "¡El mar...!" lo es todo para ellos porque todos los años en verano disfrutan en las playas de Arosa, Puebla, Muros, Esteiro, Boiro, Ribeira, etc, etc., sin olvidarnos de Sanxenxo, Portonovo, Laxe y otras que cualquiera puede suponer.
 
Cuando aún no había ni proyecto para hacer la carretera que llega hasta arriba, quien escribe y los que querían tener una visión real desde este monte, lo pasábamos canutas para llegar hasta arriba. Tiene forma de volcán y en lo más alto hay una cruz que simboliza el hundimiento de un barco inglés, acaecido allá por el año 1860 aprox. (?). Hay una placa de bronce en inglés que recuerda este naufragio. Hoy, repito, la cosa ya no está tan difícil. Es que hace años éramos un poco alpinistas ¿entienden?

La foto fue sacada por mi hijo Eduardo que tiene muchas más en su album de flickr.
 
En los próximos días trataremos de que esto siga así y llegarán al Faiado da Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario